Saltar al contenido
Tocadiscos Retro

Tips para conseguir un despacho ideal para trabajar y cómodo para descansar

despacho decoracion

¿Has decidido montar un despacho en tu casa porque te sobra una habitación? ¿Y te gustaría que fuera lo más confortable posible porque también te servirá para descansar y estar a tus cosas? ¡Si es el caso tenemos varios consejos para ti para conseguir una decoración de despacho espectacular!

Confortable y perfecto para concentrarse

Cuando se va a decorar un despacho que va a servir tanto para trabajar como para tu ocio, es importante saber cómo crear una atmósfera que resulte agradable, pero que al mismo tiempo te ayude a concentrarte en tu labor.

¿Cómo se consigue algo así? Entre otras cosas con el color de las paredes. Hay dos colores que, según varios estudios, mejoran la capacidad de concentrarse, al mismo tiempo que son relajantes: el verde y el azul.

Un tono neutro de estos colores te permitirá crear un espacio en el que te sentirás cómodo y podrás desconectar escuchando música o viendo una película, al mismo tiempo que te permitirá concentrarte cuando tengas que ponerte a trabajar. Vale la pena probar que efecto tiene en ti, ¿no te parece?

decoracion despacho

Divide las zonas en el despacho

No hay nada mejor para evitar agobios que dividir el despacho en las correspondientes zonas, según el uso que les vayas a dar durante el día.

Por ejemplo, la zona del escritorio que es donde te sentarás a trabajar; ponla en un lado de la habitación, con algunas estanterías para tus archivadores o los libros que necesites consultar. Aparte, cubre la zona con una pequeña alfombra, si lo deseas.

O bien, la alfombra resérvala para la zona del ocio, en la que se encuentre tu sillón. Si te gusta leer, te recomendarías mandarlo lo más próximo que puedas a la ventana. La mesa de escritorio puede estar en el centro de la habitación o al otro lado. Es importante que tengas luz natural si te gusta mucho leer.

Otra opción sería utilizar algún elemento decorativo que aporte un poco de elegancia a la estancia, como por ejemplo un biombo. Este objeto te vendría muy bien para separar ambos espacios.

decoracion despacho abogados

Algún elemento retro

Según dicen, con los años uno va valorando cada vez más el encanto de los objetos decorativos de estilo retro. Y debe ser verdad, porque cada vez hay más productos en las tiendas basados en diseños retro, pero con las funciones de la tecnología moderna.

¿Un ejemplo? Los tocadiscos retro. Los discos de vinilo vuelven a estar de moda, y muchos artistas han regresado a ese formato. Puede tener su encanto sentarte en tu sillón a leer tu novela preferida mientras escuchas la música que más te gusta en un tocadiscos, ¿no te parece? O una radio de aspecto antiguo, pero con conexión wifi para conectarla al ordenador…

O, ¿por qué no alguna consola antigua con la que puedas recordar los viejos tiempos jugando a esos juegos que tanto te encantaban de niño? También puedes introducir elementos retro de otra forma, como por ejemplo los muebles. La mesa de escritorio puede tener aspecto antiguo, las estanterías…