Saltar al contenido
Tocadiscos Retro

Elementos vintage que son tendencia en decoración

Ya sabes que las modas van y vienen. Pero, a la hora de decorar una casa, hay tendencias que se van durante décadas y luego vuelven con una fuerza aplastante. No solo se usan en una decoración vintage, sino que poco a poco se han introducido, además, en el resto de estilo. ¡Estos son los elementos vintage más usados en el siglo XXI!

El regreso de las mesas redondas

Durante la década de los 50-60, el encontrarse con una mesa redonda en una casa era el pan de cada día. Pero con la llegada de la década de los 70, estas cayeron en el olvido, quedando su papel relevado al de una mesa auxiliar o para casas con muy poco espacio.

Y aun siendo con poco espacio, las familias siguen prefiriendo mesas cuadradas a las redondas. No obstante, en la decoración actual es un elemento casi indispensable en cualquier sala. Una mesa redonda permite interactuar mejor con la familia y los amigos, al mismo tiempo que ocupa menos espacio.

Además, no es complicado encontrar mesas redondas que se abran en ala por si hace falta más espacio y con diseños espectaculares. ¡Sobre todo las de diseño shabby chic!

Los sofás chéster

Líneas redondeadas, respaldo en capitoné y brazos con volutas… ¿te acuerdas de este tipo de sofá? ¡Era muy típico a mediados del siglo pasado! Pero ahora, la gente prefiere sofás con respaldos lisos y sin ningún detalle.

Es una pena, porque un sofá chéster es uno de los elementos decorativos vintage con más fuerza. No importa si tu decoración es moderna o vintage, minimalista o contemporánea, un sofá chéster siempre va a quedar bien. Y lo que es más importante… ¡son muy cómodos!

elementos de decoracion vintage

Aparatos de aspecto antiguo

Seguro que ahora estás acostumbrado a escuchar tu música con el móvil, a un teléfono que puedas llevar de un lado a otro por la casa cuando alguien te llama… pero, ¡¿y la magia de los aparatos antiguos?

Los tocadiscos retro, por ejemplo, están más de moda que nunca. Y nada puede competir con la magina de escuchar las canciones que tanto te apasionan en un vinilo. ¿Y lo de tener un teléfono de aspecto antiguo en casa? ¡Le da mucho carácter a la decoración de la casa!

Y, sobre todo, no debes olvidar que, aunque estos aparatos están diseñados para que parezcan viejo, también cuentan con los últimos avances en tecnología.

El terciopelo

¿Qué hay más agradable que el tacto del terciopelo? Antiguamente está presente en todo: sofás, sillas, cortinas… ¡alfombras! Pero hoy en día no se usa mucho… ¡pero ahora ha vuelto!

Si te vas a comprar un sofá, ¿por qué no tapizarlo con terciopelo? ¿O qué tal que sean de este material las cortinas? ¿O simplemente los cojines? ¡Tienes que introducirlo de alguna manera en la decoración!

Recipientes antiguos

¿Qué va a aportar más magia a la decoración de un sofá que nos recipientes antiguos? Botellas de cristal con un montón de detalles y relieves que, al tacto, deje bien claro la gran calidad que tiene. ¡Perfecto para tener guardadas tus bebidas favoritas o simplemente como un objeto decorativo más!

elementos decorativos vintage