Saltar al contenido
Tocadiscos Retro

Los mejores tocadiscos vintage

Los mejores tocadiscos vintage

Algunas características de los tocadiscos vintage

Antes de indicar algunos de los tocadiscos vintage más recomendables, es importante hablar de qué buscar en ellos. Básicamente hay un par de elementos que tienen que ver con el modo en el que el motor hace girar el disco y cómo se coloca el brazo de la aguja.

En el primer caso se pueden diferenciar dos formas en las que el motor hace que gire el plato. Una de ellas utiliza una correa, que hace que las vibraciones del motor se reduzcan. En estos casos el equipo es algo más grande. El segundo modo es por acción directa, en la que el motor gira bajo el plato sin utilizar ninguna extensión. Hay algo más de ruido, pero la velocidad de giro es más uniforme. Estos platos son los preferidos por quienes pinchan de forma profesional porque se recupera el movimiento antes. Además, los tocadiscos son algo más compactos.

En cuanto al brazo de la aguja, podemos distinguir entre el sistema automático y el manual. Los brazos automáticos se activan pulsando un botón y la aguja se dirige directamente a la primera pista. Los manuales, que ofrecen una sensación más auténtica, dependen del pulso que tengamos para acertar a la hora de colocarlos sobre una parte vacía del disco.

A la hora de comprar tocadiscos vintage, estos dos factores pueden ayudarnos a tomar una decisión.

Otro elemento adicional, que no es imprescindible, puede ser la posibilidad de grabar o incluir un puerto USB para hacer una copia digital del vinilo o conectarlo a otro equipo. Esto permite combinar lo mejor de antes con los avances tecnológicos. Aunque si eres purista, posiblemente puedas prescindir de ello.

Qué tener en cuenta al elegir los mejores tocadiscos vintage

Si has echado un vistazo a nuestra página, habrás visto que se puede encontrar un mueble tocadiscos vintage completo a muy buen precio. Por menos de 100 € hay excelentes modelos en el mercado. Aunque antes de dar el paso, es bueno analizar un factor para dar con el aparato perfecto.

Los materiales con los que se fabrica. Hay una lista larga de ellos, entre los que destacan el plástico, el acero y el aluminio. Dependiendo de ello, podemos distinguir varios grados de calidad. Lo normal es que los tocadiscos más económicos estén fabricados con acero, mientras que los modelos más caros son de aluminio. La diferencia de materiales no solo afecta al precio. También a la estabilidad del giro y el desgaste de las piezas. Si un modelo tiene un precio por debajo de los 50 €, seguramente esté fabricado con materiales plásticos.

Algunos de los mejores modelos

Si buscas el mejor tocadiscos vintage, ten en cuenta primero cuál es el tipo de disco que te gusta escuchar. A veces un sonido clásico agradece que lo acompañe un tenue ruido producido por el motor. Mientras que en otras ocasiones se busca una músicas más limpia. Aquí tienes algunos de los tocadiscos vinilo vintage más apreciados por su calidad:

  • Si buscas un equipo decorativo y clásico, el Peggy Sue es tu mejor elección. Un tocadiscos comprar tocadiscos vintagemaleta vintage de color azul que se abre para poder colocar sobre el plato el disco que quieres escuchar. Incorpora altavoces y permite hacer copias digitales gracias a su entrada USB. También cuenta con salida RCA para conectarlo a un equipo de alta fidelidad, dependiendo de si quieres un sonido ambiental más completo o si te conformas con lo que trae de serie. Un regalo para los amantes del estilo retro. El Jerry Lee es muy similar, aunque cambia el color y algunos detalles.

 

tocadiscos Lauson vintage

  • ¿Prefieres algo con aspecto más robusto? En este caso, Lauson fabrica tocadiscos con acabado vintage de estilo antiguo. Un mueble de madera que además de permitir pinchar también tiene otras funciones como receptor de radio, lector de tarjetas externas y despertador. Sus altavoces hacen que se pueda escuchar todo en el mismo equipo. Y funciona con todo tipo de discos de vinilo, ya que tiene 3 velocidades a elegir.

 

  • Otra marca que fabrica un tocadiscos usb vintage parecido es Sunstech. Una caja de madera cuadrada que tiene radio en estéreo y un precio más ajustado. Aunque en este caso tendrás que conformarte con escuchar tus discos a 33 o 45 rpm solamente. Queda genial sobre muebles de estilo antiguo y ofrece unas buenas prestaciones.
  • Uno de los más baratos, manteniendo siempre una buena calidad, es el tocadiscos Camry 1113 CR. Fiel al estilo de los años 60 y 70, incorpora un panel LCD en el que se puede ver un reloj digital, entre otras cosas según cómo se esté utilizando. Su precio es muy ajustado teniendo en cuenta las características y materiales que tiene. La tapa transparente de color azul le da un toque aún más auténtico.
  • Si el precio no es un problema y buscas lo mejor de lo mejor, el CS 415-2 EV de Dual se ajusta muy bien a este concepto. Un modelos con acabados de lujo en un elegante color plateado que recuerda mucho a los platos de los DJ’s de antaño. Su plato de aluminio reduce la fricción y el ruido. Y el motor se regula electrónicamente para garantizar la mayor estabilidad del giro. Todo un lujo para sacar el máximo partido a tus discos.

Dónde comprar tocadiscos vintage

mejores giradiscos vintageDespués de ver lo decorativo que es y lo bien que suena, es normal que haya personas que buscan una maquina tocadiscos vintage. ¿Dónde se puede comprar este tipo de aparatos? Si buscas en una tienda de música normal es probable que no puedas encontrar ninguno. Lo mejor es pasarte por nuestra tienda en línea y ver todas las opciones que te ofrecemos. Tenemos los mejores tocadiscos vintage, fabricados por marcas de prestigio como Phillips o Lauson. Firmas que están ligadas a la música desde hace décadas, y que llevan mucho tiempo fabricando este tipo de equipos.

Si aún tienes alguna duda acerca de cuál es el tocadiscos que mejor encaja contigo, entra en la ficha de los modelos que te interesan. Podrás ver lo que opinan otros compradores que ya lo tienen en casa. Así sabrás si es lo que buscas o si es más recomendable alguna otra opción.

En conclusión

Tras hacer un repaso a los mejores tocadiscos vintage, podemos llegar a la conclusión de que la elección es bastante complicada. Lo cierto es que cualquiera de los modelos que hemos repasado, así como de otros que están disponibles en este catálogo son sensacionales. Por eso, lo mejor es que hagas tu propia lista de requisitos y elijas con cuidado.