Saltar al contenido
Tocadiscos Retro

Monta tu despacho en casa gracias a estos consejos

despacho decorar casa

Cada vez son más y más las personas que trabajan desde casa, dado que resulta más cómodo y la mayoría de los trabajos se pueden hacer a través de Internet. ¿Eres una de esas personas? Y, ¿lo que te hace falta es tener un despacho en tu hogar?

Antiguamente, era muy común el tener despachos en los hogares, una práctica que se fue perdiendo con el paso del tiempo. No obstante, te vamos a dar algunas claves para realizar la decoración de tu despacho en casa, y que este quede genial.

¿Dónde poner tu despacho?

Lo cierto es que, dependiendo el tipo de trabajo que realices, puede que necesites ocupar una habitación completa o que solo necesites un pequeño rincón de la casa.

Si es un trabajo en el que no manejas mucha documentación, y que es todo digital, podrías aprovechar un rincón del salón o de tu dormitorio para poner un pequeño escritorio. Dado que hoy en día lo que más se usan son los ordenadores portátiles, no precisarás de una mesa demasiado grande. Y con que tenga un par de cajones para guardar algunas cosas que necesites, te bastara y sobrará.

Ahora bien, si manejas mucha documentación, tienes que recibir clientes y demás, sí que necesitarás dedicarle una habitación. Si es el caso, sigue leyendo para descubrir como decorar un despacho en casa.

ideas despacho decorar casa

La elección de la mesa

Lo primero de todo es elegir una buena mesa de escritorio. Según que trabajo, hay quien usa un único ordenador y quien usa dos. En nuestra opinión, la mesa debe ser cuánto más grande mejor, para que así tengas espacio más que suficiente para trabajar. De modo que compra una mesa en forma de L. Esto te dará un espacio para trabajar con el ordenador y otra para trabajar con documentación o para recibir los clientes.

La silla también es sumamente importante. Una silla de despacho no solo debe ser elegante sino también muy cómoda. Asegúrate que recoge bien toda tu espalda y el asiento es confortable. Si tiene sistema de elevación por inyección, mejor que mejor, ya que controlarás mejor la altura.

Estanterías

Nunca está de más tener algunas estanterías por las paredes, ¿no te parece? Así podrás guardar tus libros de consulta, organizar todos los documentos y poner algunos objetos decorativos en las baldas para que hagan bonito.

Elige estanterías de pie altas, nunca de pared. Salvo que vayas a tener un despacho en el que nunca vas a recibir a nadie, en cuyo caso puedes tomarte un poco de libertad para escoger el estilo. Eso sí, unas que peguen con la decoración del despacho: abiertas si es para decorar un despacho modernas, de hierro para un despacho de estilo industrial.

Algún elemento de estilo antiguo

Aunque un despacho sirva para trabajar, también puede ser un espacio en el que retirarte a desconectar del trabajo, la familia y las amistades. En otras palabras, tu remanso de paz cuando quieras estar solo.

Así que, ¿por qué no poner algún elemento de estilo antiguo? Este puede ser una escultura o un tocadiscos retro. Lo importa es que cuando veas esa pieza, te ayude a relajarte. También pueden ser algunos cuadros Zen que inviten un poco a la meditación y te ayuden a relajar tu cuerpo y tu mente.

despacho como decorar casa