Saltar al contenido
Tocadiscos Retro

Objetos decorativos para el salón que son tendencia

accesorios salon

Las modas cambian continuamente, por lo que para tener una decoración actual siempre hay que estar al tanto de las últimas tendencias. Por ejemplo, en decoración, ¿cuál es la última moda con los accesorios para el salón? ¡Sigue leyendo que te las vamos a desvelar ahora mismo!

Cuadros apoyados

¿Nunca te ha parecido que es una lata ponerse a hacer agujeros cada vez que quieras poner un cuadro en el salón? Es más, piensa en lo incómodo que es: pones un cuadro, puede que en unos meses lo quieras cambiar, o en años, pero luego al retirarlo queda la mancha en la pared junto con el agujero. Lo tienes que tapar y limpiar esa parte de la pared. Un incordio, ¿verdad?

Pues hay una tendencia que está sobresaliendo en todos los estilos decorativos que, si eres de los que no le apetece hacer agujeros, te encantará; apoyar los cuadros. En lugar de colgados, basta con poner una balda repartidas por las paredes y poner el cuadro, o los cuadros, apoyados en estos.

Claro que esto solo sirve para los cuadros de tamaño medio o pequeños, los grandes hay que seguir colgándolos de la pared. Pero, algo es algo, ¿no te parece?

como poner accesorios salon

Algún objeto vintage

Da igual el tipo de decoración que hayas elegido para el salón, debe haber algún objeto con una estética un poco vintage. Puede ser una radio de aspecto antiguo, un tocadiscos retro (que puede ser antiguo o nuevo) o algún elemento que parezca que tiene bastantes años. Aunque todavía no funcione.

¿Lo bueno? Que lo único que importa es como se vea por fuera. El aparato no tiene por qué ser viejo. Al contrario, puede ser nuevo y contar con la última tecnología. Puede ser una radio con Wifi o un tocadiscos que tenga conexión USB por si quieres escuchar música que tengas en el ordenador.

Las alfombras

Las alfombras siempre son bien recibidas en los salones, pero, en los últimos años, hay dos alfombras que han sobresalido del resto. Las primeras son las alfombras de vinilo. ¿El vinilo? Por lo fáciles que son de mantener. Dado que se pueden limpiar pasando la fregona, y que son muy finas, se pueden utilizar en cualquier momento del año.

Por otro lado, están las alfombras de pelo. En el último año han ganado gran fama con respecto a otros modelos de alfombra. Son atractivas, son llamativas y muy calentitas durante el invierno. ¿El problema? Qué cuesta mucho mantenerlas en buen estado y requieren de un cuidado constante. Si nos preguntas a nosotros, claramente la alfombra de vinilo es mejor.

Esto no quiere decir que debas decantarte por una u otra, dado que, por ejemplo, la de pelo no quedaría bien en un salón con una decoración oriental, ni la vinílica en uno con una decoración vintage. Simplemente son la tendencia actual. Valóralas, comprueba que ventajas tiene cada una con respecto a la alfombra que tienes en mente para ver si te sirve. Eso si, ya te adelantamos que las vinílicas son la opción más barata.

decorar accesorios salon