Saltar al contenido
Tocadiscos Retro

Cómo decorar una oficina en casa, y que está quede espectacular

oficina en casa

Entonces, lo que necesitas es un despacho que sea elegante, sofisticado pero que no te salga por mucho dinero, ¿no?

Muy bien, pues te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo decorar una oficina en casa, ¡con poco presupuesto y que esta tenga un aspecto espectacular!

Unos colores sobrios pero sofisticados

Lo primero de todo va a ser pintar las paredes, para lo cual te recomendamos que escojas colores que parezcan fríos y sofisticados, como es el caso de los colores de la gama de los grises, un tono negro o un marrón, como el marrón chocolate.

Estos son colores serios, al mismo tiempo que transmiten estilo. Podrías también recurrir al blanco, siempre y cuando los colores de los muebles sean un poco más apagados para hacer contraste. En cuanto al suelo, apuesta por la madera. Nada da más clase a una oficina en casa que un buen suelo de madera. Aunque, sino te importa que la estancia parezca muy fría, puedes poner un suelo de baldosas grises.

También le puedes dar un toque diferente a la oficina de casa, como por ejemplo pintando las paredes de dos colores, poniendo algún detalle como franjas de un tono más claro sobre fondo oscuro o revistiendo parte de las paredes con madera. ¡Lo importante es que tu oficina luzca diferente al resto de la casa, pero sin dejar de ser seria!

El estilo de los muebles

Parece ser que lo que más se lleva en algunos oficios como la abogacía o la gestoría es que los muebles tengan un aspecto antiguo, en madera con un toque desgastado, ¿verdad?

Cambia esa idea. Sí que es cierto que los muebles antiguos dan una pequeña sensación de poderío, pero si a ti te va lo moderno, ¿por qué no apostar por este estilo? Muebles con líneas rectas y superficies lisas, con una mesa con tapa de cristal y estructura de acero…

En cuanto a las estanterías, estas no tienen por qué ser cerradas. Si son abiertas, dejarán al descubierto todos los documentos y libros que tengas en la oficina, y eso dará a entender a tus clientes que eres una persona seria con tu trabajo. Incluso, si apuestas por una oficina con un toque industrial, podrías comprar estanterías de metal para tener todas tus cosas expuestas.

decoracion oficina en casa

Algún elemento decorativo vintage

Siempre es bueno que en una oficina haya algún elemento decorativo de estilo vintage. Esto, entre otras cosas, te ayudará un poco a conectar con tus clientes por un gusto similar.

Por ejemplo, ahora que el vinilo se ha puesto de moda podría ser un tocadiscos retro, alguna figura con un diseño llamativo o un gran cuadro con un precioso marco. También puedes buscar una radio antigua, quizás una mesa de escritorio con diseño llamativo… ¡algo que capté la atención nada más entren! Ya sabes que la primera impresión es lo más importante en los negocios.

tu oficina en casa