Saltar al contenido
Tocadiscos Retro

¿Qué objetos vintage pegan con una decoración moderna?

Qué objetos vintage pegan con una decoración moderna

¿Crees que el decorar una habitación al estilo moderno significa solo poner lo que está a la última moda? ¡Qué equivocado que estás! Es un estilo de decoración muy flexible, que te permite introducir elementos de otras corrientes decorativas, como por ejemplo los objetos de decoración vintage.

Pero, ¿acepta cualquier tipo de objeto? Lo cierto es que no. Hay que tener mucho cuidado con lo que vas a incluir en la sala, porque si no, podrías estropear la armonía que has logrado crear en el espacio. Te vamos a explicar qué tipo de objetos vintage puedes incluir en la decoración para que queden de lujo.

Un mueble antiguo

Comencemos por lo más sencillo, poner un mueble de aspecto antiguo. Por supuesto no nos estamos refiriendo al mueble del salón ni tampoco a la mesa auxiliar. El mueble antiguo que pongas debería cumplir una función meramente decorativa, como por ejemplo una mesa de escritorio antigua, una máquina de coser…

El mueble debe parecer desgastado, y estar fabricado con madera auténtica. Lo bueno de esto es que el mueble puede ser heredado de algún familiar, por lo que te ahorrarás bastante dinero. Esto también te abre las puertas de poder mirar en tiendas de segunda mano a ver si encontrases alguna ganga.

Aparatos de música antiguos

decoración moderna

Hoy en día parece que los aparatos musicales antiguos se han puesto de moda. No es raro ver gente que se compra radios diseñadas con un aspecto vintage, a pesar de que incluye todas las funciones novedosas: conexión Bluetooth, por USB…

En nuestra opinión, y dado que los discos de vinilo han vuelto con tanta fuerza al mercado, deberías optar por comprar un tocadiscos retro. De todos los objetos de decoración vintage, es el más apto para un salón. ¿O no te imaginas sentado tranquilamente en tu sillón escuchando la música de tu grupo favorito mientras te relajas tras un duro día de trabajo?

Es más, como te hemos dicho un poco antes, los que se venden hoy en día en las tiendas cuentan con todas las funcionalidades de los aparatos modernos, por lo que podrás conectarlo al ordenador por Bluetooth para reproducir música o insertar una memoria USB.

Un cuadro, una figura…

Otro elemento decorativo vintage muy común en la decoración moderna son los cuadros o las figuras. Un cuadro con un marco de madera grande, de aspecto gastado y con una ilustración famosa. O una figura que haya sido tallada a mano y que haya pasado de generación en generación en tu familia.

Por supuesto que esto también se aplicaría a las figuras antiguas de porcelana, lámparas de sobremesa cuya base es una figura, por ejemplo, la de un angelito sujetando la bombilla o una muñeca que perteneciera a alguien de tu familia. ¿Qué vas a elegir?

La mesa del comedor

objetos vintage pegan con una decoración moderna

Antes te hemos dicho que en un salón moderno un mueble de aspecto antiguo cumpliría una función decorativa, pero esto cambia un poco cuando se trata de un mueble para el salón. Si tienes un salón comedor moderno, ¿no has pensado en que la mesa podría tener un aspecto antiguo?

Para nada va a chocar con la decoración de la sala, al contrario, encajará a la perfección. Si la mesa es de un aspecto rústico, como la que pueda tener algún familiar tuyo en su casa de campo, o inspirada en el diseño rústico de los 60, sería perfecta. Luego, puedes poner una silla diferente para cada comensal, incorporando así un poco de una decoración ecléctica para la sala. Y verás como todo encaja a la perfección sin ningún problema.